To read this page in English, please click here.

Comité editorial

Dra. Cecilia Farfán-Mendez (Editora en jefe)
Dra. María Martinez Trujillo (Editora de nuestro blog “Animal Político”)
Dr. Carlos Pérez Ricart
Dr. Nathaniel Morris

Convocatoria y Lineamientos

La plataforma de Noria busca apoyar trabajos que permitan entender mejor las dinámicas de violencia en México y América Central, a partir de investigación cualitativa.

El programa Noria para México y América Central recibe de manera permanente propuestas de textos de divulgación científica en inglés o español para publicación en su sitio web.

-1- Los artículos deben tener un objeto de investigación claro, delimitado y de interés para el Programa Noria para México y América Central.

-2- Recomendamos a los y las potenciales autoras la lectura de nuestra agenda de investigación. Ahí encontrarán los ejes y aproximaciones que dan sentido al programa Noria para México y América Central.

-3- Los artículos pueden basarse (aunque no de manera exclusiva) en cualquiera de los tres ejes de investigación del programa Noria para México y América Central:

– Dinámicas de violencia, orden político y organizaciones criminales
– Migración, desplazamiento forzado y desapariciones
– Políticas públicas de seguridad, políticas de drogas y gobernanza.

-4- Pueden proponer la creación de una serie editorial (en cuyo caso, favor de contactar directamente al Comité Editorial).

-5- Los textos deben estar basados en investigación empírica y estar dirigidos al público general (favor de no enviar un artículo académico).

-6- La extensión no debe rebasar por ningún motivo las dos mil palabras con notas al pie incluidas (estilo Harvard). La bibliografía y referencias debe mantenerse al mínimo

-7- Los textos deben ser originales aunque pueden ser versiones más cortas y generales de otros textos publicados en revistas académicas. En este caso, se debe mencionar al momento de enviar su propuesta.

-8- Todos los artículos serán valorados, revisados y eventualmente aceptados a publicación por el Comité Editorial. De forma similar, el comité editorial podrá recomendar la traducción del texto al inglés o al español, según corresponda.

-9- La redacción de los textos no es remunerada.

-10- Las propuestas deben ser enviadas a la dirección electrónica: editorial-board-mxac@noria-research.com

-11- Además del texto, deberá incluirse, en archivo separado, el nombre del autor u autora, afiliación institucional (en caso de tenerse).

Escriba para nuestro blog en Animal Político

El Programa MXAC tiene un espacio de blog en el portal de Animal Político. Este espacio, en español, busca publicar columnas de opinión.

Las propuestas no pueden exceder 1,000 palabras.

Las propuestas deben ser enviadas a la dirección electrónica: editorial-board-mxac@noria-research.com

Además del texto, deberá incluirse, en archivo separado, el nombre del autor u autora, afiliación institucional (en caso de tenerse).

Siga descubriendo el Programa Noria para México y América Central.

Haga clic aquí